Quiénes somos y qué buscamos

¿Quiénes somos?

Alexce es la Asociación de Alumnos y Ex alumnos del Centro Rural de Educación Superior Estipac (CRES Estipac). En este centro es muy importante que los alumnos aprendan a apoyar a sus comunidades –que con lo aprendido, puedan regresar a sus comunidades y dar herramientas y nuevas ideas para salir adelante. Así, en el 2009 Alexce fue fundada con el propósito de vivir y difundir la filosofía del nuestra institución mediante la implementación de proyectos con el fin de elevar la calidad de vida en zonas rurales, semi-rurales e indígenas.

Alexce A.C. está conformada por miembros de diversas etnias como la Huichola o Wixarika, Cora, Nahuatl, Otomí, Popoluca, Chontal, Totonaca y Tarahumara o Raramuri.

¿Qué buscamos?

Fomentar el desarrollo humano a través de la educación, la cultura, la salud, el arte, la equidad de género y el cuidado del medio ambiente. Queremos lograr el desarrollo comunitario y con esto la promoción económica de las regiones, además de la protección de grupos vulnerables como lo son mujeres , niños y ancianos.