Alexce - Sociedad de Ex-alumnos de Estipac Conoce nuestra labor social Estudia en Estipac Conoce las instalaciones de Estipac

¿Quiénes somos?

El Centro Rural de Educación Superior [CRES Estipac] es un centro de educación "Del Campo y para el Campo" que quiere dar respuesta a los grandes problemas de las personas del área rural (la pobreza, la improductividad, la desesperanza, la marginación, la ignorancia) y cooperar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Educamos humana, profesional y técnicamente a jóvenes campesinos e indígenas para que sean capaces de reintegrarse a sus comunidades y transformar su realidad promoviendo el desarrollo (salud, nutrición, educación, comunicación, sana convivencia y bienestar familiar y social ) y la productividad.

Desde 1980 y con una visión de futuro, el CRES-ESTIPAC ha venido en búsqueda de nuevas formar de concebir y promover la educación integral y de calidad, nuevas metodologías y actividades académicas de servicio y productivas, que respondan a las necesidades que “HOY” se presentan a nivel comunitario, regional y nacional comenzando por la dignificación y revaloración de la persona nacida en el campo así como de sus tradiciones, su cultura y su familia.

“La visión de un mundo más equitativo es inherente al concepto de sostenibilidad. Esta meta sólo puede alcanzarse proporcionando a los menos favorecidos los medios de avanzar y hacer avanzar a sus familias. Y de esos medios, el más esencial es la educación” (UNESCO Conferencia en Grecia 1997)

María de la Vírgen de los Dolores Morales y Pérez, directora y fundadora de la escuela, explica:


"Hemos regresado [a nuestros estudiantes] al campo con un nivel académico muy bueno y con un compromiso fuerte hacia sus comunidades, hacia sus familias, hacia México. Es un proyecto en el que alimentamos a más de 200 jóvenes indígenas, los hospedamos, cuando se enferman los curamos[;] tener 200 hijos es dificil. Pero realmente vale la pena cuando ve uno el resultado..., como salen de [verdad] con una gran ilusión de trabajar, de regresar a su comunidad llevando esperanza[;] ¡vale la pena luchar por algo grande...!"


Youtube

Haz click en esta imágen para saber más de Estipac