Alexce - Sociedad de Ex-alumnos de Estipac Conoce nuestra labor social Estudia en Estipac Conoce las instalaciones de Estipac

Modelo Educativo

Nuestra educación está desarrollada para el campo, y por ello tiene características muy especiales que te ayudarán a formarte como una persona capaz de enfrentar los retos que cada día se viven en el campo.

Aquí te exponemos los cuatro pilares de nuestro modelo educativo. Son pilares que hacen de nuestra educación una forma muy eficaz para aprender y gozar del trabajo en comunidad:

Investigación:

La investigación significa la búsqueda de respuestas a todas las preguntas del hombre; es el camino para nutrir nuestro conocimiento, ordenar nuestro pensamiento, dar parámetros de decisión y profesionalizar nuestro hacer.

Creemos que el conocimiento es apasionante cuando se logra comprender. Por ello es que hacemos énfasis en que tomes el hábito de investigar aquello que no comprendes aún y que sin embargo te gustaría aprender.



Educación Emprendedora:

Es un espacio para relacionarse con los demás y con la naturaleza. Nos abre posibilidades de aprender haciendo, aprender comprometiéndose, participar en la construcción del mundo, realizarnos como personas y tener una vida más digna.

En este espacio aprenderás a trabajar hortalizas orgánicas, agricultura intensiva, ganadería, avicultura, piscicultura, carpintería y panadería. También apoyamos a los alumnos que quieran trabajar artesanías y aprender nuevas técnicas.




Participación Social

Hacemos mucho énfasis en que participes en la vida social y política de tu sociedad. Aquí en Estipac tendrás la oportunidad de sugerir ideas para el mejor funcionamiento de la escuela, y así te irás preparando para que más tarde también puedas participar en la vida de tu comunidad.

Esta práctica de participar en nuestra sociedad nos ayuda a reafirmar nuestra identidad, ensancha el espacio de nuestras capacidades y pone en camino de plenitud y de un verdadero compromiso social.


Servicio a nuestras Comunidades de orígen

En nuestra metodología de educación, es muy importante que todo lo que aprendas en clase, también lo apliques en la práctica. Por ello, toda nuestra educación está enfocada a que cada año, regreses a tu comunidad para trabajar y poner a prueba lo que has aprendido.

Además, el servicio a la comunidad es la mejor manera para alcanzar la plenitud humana, ya que la actitud de servicio nos confronta permanentemente con la realidad; abre nuestro corazón a la generosidad y la gratitud; nos permite asumir un compromiso por la justicia y aprender de los otros.

Nos sentimos orgullosos de nuestros proyectos:
- Captación de agua
- Platicas informativas
- Drenaje
- Corte de cabello a los niños de la comunidad
- Colocación de lavaderos
- Trabajo con los más pequeños de la comunidad


Investigación



Educación Emprendedora



Participación Social



Servicio a Nuestras Comunidades de Orígen